Bandas haitianas incendian comisaría y atacan histórica ciudad Marchand-Dessalines
Los miembros de bandas haitianas demuestran que no tienen límites y han expandido su dominio

La localidad Marchand-Dessalines, ubicada en el Departamento de Artibonito, en Haití, fue blanco de un ataque armado orquestado por miembros de la banda Kokorat San Ras, un hecho que resultó en el incendio de la comisaría de policía de la comuna.
Informes de la prensa haitiana indican que los bandidos armados entraron en la ciudad alrededor de las 2:00 de la madrugada del jueves 17 de julio disparando contra todo.
"El incendio en la comisaría se produjo entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada", destaca el diario Le Nouvelliste.
La histórica ciudad de Marchand Dessalines (a 133 kilómetros al norte de Puerto Príncipe), azotada ahora por los bandidos, debe su nombre a Jean-Jacques Dessalines el primer jefe de Estado haitiano, quien se asentó varios años en esa comuna.
OEA: crisis de Haití requiere de compromiso internacional "coordinado" y "sostenido"
El presidente de Colombia hará este viernes y sábado una visita a Haití
"Barbecue" impide a miles de haitianos celebrar peregrinación y sale a repartir dinero
La Unión Europea sanciona a tres líderes de bandas criminales de Haití
Piden medidas de seguridad
Los locales piden al Departamento de Policía de Artibonito que refuerce las medidas de seguridad en las comisarías de la región, ante el temor de nuevos ataques inminentes.
También se reportaron violentos enfrentamientos entre las bandas de Savien en la vecina comuna de Liancourt.
Los bandidos haitianos muestran no tener límites y han expandido su dominio a otras ciudades lejos de Puerto Príncipe y han incluso incendiado edificios del legado histórico y cultural haitiano como el icónico hotel Oloffson.
El Oloffson, reconocido como un patrimonio cultural haitiano, fue hecho cenizas a inicios de este mes por bandidos armados pertenecientes a la coalición 'Vivre Ensemble', dirigida por el expolicía Jimmy Cherisier, alias Barbecue.