×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Haití

Banda armada incendia subcomisaría en Haití y deja dos policías heridos

Los antisociales también arremetieron contra otras instalaciones policiales, incluyendo la base de Ka-Blain

Expandir imagen
Banda armada incendia subcomisaría en Haití y deja dos policías heridos
Así quedo la subcomisaría de Furcy en Haití, incendiada durante un ataque en Kenscoff que dejó dos heridos. (FUENTE EXTERNA)

Un ataque coordinado por Viv ansanm, considerada como una de las bandas más poderosas de Haití, dejo al menos dos policías heridos tras el incendio de la subcomisaría de Furcy en el municipio de Kenscoff, el cual se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros al sureste de la capital, Puerto Príncipe.

Además del incendio de la estación policial, varios vehículos fueron quemados durante el hecho.

El ataque ocurrió durante la noche del viernes 11 al sábado 12 de julio, y según detalló el alcalde de Kenscoff, Masillon Jean, al periódico Le Nouvelliste, los antisociales también arremetieron contra otras instalaciones policiales, incluyendo la base de Ka-Blain, que fue abandonada por los agentes. 

"La situación es realmente complicada. Los bandidos llevaron a cabo un ataque a gran escala el viernes por la noche", declaró el alcalde, quien añadió que más del 75 % de Kenscoff está ahora bajo control de los grupos armados.

"La policía solo controla el centro de la ciudad, Viard, Lazontière, la sección municipal de Grand Fond y el sitio de Teleco", explicó el alcalde.

Testigos del hecho 

Un residente de Kenscoff también citado por Le Nouvelliste relató cómo se ocurrió parte del ataque que se prolongó por cinco horas. Según contó, el pasado viernes en horas de la tarde, varios policías que se encontraban en la escuela Soleil, en la zona de Holanda, cuando fueron atacados por los hombres armados.

Señaló que los agresores tenían ventaja porque estaban posicionados en una zona más alta.

Finalmente, la policía se vio obligada a retirarse del lugar. Tras el ataque, todas las personas huyeron del área, que ahora se encuentra bajo el control de la banda. Además, varios vehículos fueron incendiados.

El alcalde también criticó la falta de presencia de soldados de las Fuerzas Armadas de Haití (FADH) en la zona y afirmó que el miedo se apodera de los residentes del centro de la ciudad,

"Los bandidos siguen ocupando todos los lugares altos que les permiten dominar el centro de Kenscoff. Sólo el borde lúgubre aún no está ocupado", dice nuestro testigo, quien informa que todos los campesinos han huido de las localidades.

Los incidentes se produjeron a pocas semanas después de que las autoridades anunciaran la recuperación de varias zonas dominadas por pandillas. Sin embargo, los ataques del fin de semana evidencian que la crítica situación de seguridad en Haití.

"La policía realiza operativos cada 15 o 22 días. Esto les da a los delincuentes tiempo para pensar y atacar. El ejército no está ayudando a consolidar los logros alcanzados por la PNH. Esto facilita el regreso de los delincuentes. Desde hace varias semanas no oímos hablar de los drones kamikaze", añadió.

____

Tomado de Le Nouvelliste.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.