Policía mata cinco presuntos miembros de una banda en Haití
Se dice que estos presuntos criminales están bajo las órdenes de un líder de una banda llamado Koulou

Cinco presuntos miembros de una banda local fueron asesinados ayer en Cap-Haïtien en un intercambio de disparos con la policía, mientras que un oficial del Servicio Departamental de la Policía Judicial (SDPJ) resultó herido.
Según Le Nouvelliste, la policía incautó tres armas de fuego, incluida una de fabricación casera, así como varios cartuchos.
Esta evaluación es el resultado de un operativo policial realizado la madrugada del sábado 3 de mayo de 2025 en el barrio "Nan Zonbi", en la entrada sur de la ciudad de Cap-Haïtien, una zona conocida por ser de difícil acceso para vehículos.
Se dice que estos presuntos criminales están bajo las órdenes de un líder de una banda llamado Koulou. Entre los presuntos pandilleros asesinados se encontraban Dessalines, identificado como el segundo líder de la banda, así como Tchaly, Pétion, Bicha y Kòvè.
Según el inspector de división Arol Jean, portavoz de la policía del Norte, este grupo de delincuentes se especializa en apropiación ilegal de tierras, secuestros, asesinatos y conspiraciones criminales.
Cabe señalar que la policía ya había realizado varias operaciones en esta zona, según el inspector de división Arol Jean, portavoz de la policía del Norte.
El inspector Arol Jean reiteró la determinación de la nueva Dirección Departamental Norte del PNH, encabezada por el Comisario Divisional Sem Calixte, de perseguir a todos los bandidos que buscan sembrar el pánico en el departamento.
Después de "Nan Zonbi", la policía del Norte anunció que tiene como objetivo otras zonas del departamento que se consideran peligrosas.