Hotel Marriott Puerto Príncipe y hospital de Mirebalais cierran puertas por aumento de violencia
El Marriott Puerto Príncipe es un hotel de cuatro estrellas que fue inaugurado en 2015

Ante el incremento de la violencia en Haití y luego de una jornada en la que ayer miércoles cinco agentes fueron asesinados por bandas criminales, el hotel Marriott de la ciudad de Puerto Príncipe y el hospital del distrito de Mirebalais anunciaron el cierre de sus puertas.
El Marriott Puerto Príncipe, con 175 habitaciones, es un hotel de cuatro estrellas dirigido principalmente a viajeros que buscan hacer negocios en Haití. Fue inaugurado en 2015, luego de haber iniciado su construcción en 2012.
Jean Philippe Brun, director de Digicel Haití, propietaria del edificio que alberga el hotel Marriott en Turgeau, Puerto Príncipe, informó que "desafortunadamente, con la violencia actual Marriott se ha visto obligado" a cerrar temporalmente.
"En Digicel valoramos nuestra relación con Marriott. Entendemos la difícil decisión que tuvo que tomar. Esto es sumamente lamentable para el país en general y para el turismo en Haití", dijo Brun a Le Noveliste.
Cinco agentes mueren a manos de bandas criminales, reportan medios haitianos
Hospital de Mirebalais
El Hospital Universitario Mirebalais cerrará sus puertas hasta nuevo aviso. Un memorando interno de la dirección ejecutiva de la organización Zanmi Lasante, que gestiona el hospital, fue enviado al personal.
En esta correspondencia, la organización se refiere a la situación de seguridad que prevalece en la ciudad de Mirebalais, indica la prensa local.
Debido al cierre del Hospital Universitario Mirebalais, los demás hospitales de la red Zanmi Lasante están desbordados. Se trata de los centros ubicados en las comunas Hinche, Lascahobas y Belladère.
Los bandidos que entraron a Mirebalais también ocuparon el consulado dominicano en esa ciudad, aunque ya el lugar había sido desocupado.
Agentes
Al menos dos agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH) y tres miembros de la Brigada Canapé-Vert fueron ultimados por bandidos armados pertenecientes a la coalición Viv Ansanm, según informaron ayer medios de comunicación haitianos.
De acuerdo con el testimonio de un residente de Parcot, un suburbio del municipio de Puerto Príncipe, actualmente bajo control de grupos criminales, los agentes se encontraban en el lugar intentando repeler a los miembros del grupo Viv Ansanm, quienes intentaban invadir el barrio.