Regresa a Haití una unidad del ejército haitiano entrenada por Francia para combatir las bandas
Las FAA entrenaron durante 15 días a 25 soldados haitianos para combatir a las bandas
El embajador de Francia en Haití, Antoine Michon, publicó a través de la red social X el regreso de una unidad de 25 soldados de las Fuerzas Armadas de Haití (FADH) que realizó un entrenamiento intensivo en Martinica durante 15 días con las Fuerzas Armadas de las Antillas (FAA).
Como publicaron, también en su cuenta de X, las FAA aplicaron un entrenamiento de tiro, adquisición de técnicas de combate en zonas urbanas, búsqueda de vehículos y primeros auxilios a los 25 soldados de las FADH para que así luego lo apliquen en Haití.
Primer ministro de Haití condena el recrudecimiento de la violencia
El nuevo primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, condenó "enérgicamente" los actos de violencia perpetrados por bandas armadas contra la población civil en varios barrios de la capital y pidió aunar esfuerzos para acabar con la inseguridad durante el jueves 15 de noviembre.
''En estas circunstancias, el jefe del Gobierno comparte el dolor y la tristeza de la población, a la que asegura su solidaridad activa'', según una nota de la Oficina del Primer Ministro.
Ante esta situación, agrega, el Ejecutivo ya ha tomado medidas para prestar asistencia a los afectados por "estas graves violaciones de los derechos fundamentales, en particular su derecho a vivir con total seguridad".
Fils-Aimé reafirma su "firme determinación a trabajar por el restablecimiento y el mantenimiento del orden público", por lo que insta a todos los actores de la vida nacional a "aunar esfuerzos para poner fin definitivamente a este ciclo de violencia".
-
15,000 policías y 4,000 militares patrullarán las calles en esta Navidad
-
Gobierno surcoreano declara la ley marcial ante actividades "pro-norcoreanas" de oposición
-
El caso de dos profesores acusados de violar a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís
-
El portal de acceso al Bono Navideño continúa presentando fallos