Militares haitianos reciben entrenamiento de fuerzas francesas en Martinica
La cooperación busca mejorar el personal militar haitiano para enfrentar las bandas
Gobierno haitiano trabaja por mayor seguridad en el puerto
Unos 25 soldados haitianos recibieron en Martinica entrenamiento de las Fuerzas Armadas Francesas en las Antillas, como parte de la cooperación entre Francia y Haití.
El objetivo del entrenamiento de los militares haitianos busca promover el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en Haití.
"Desde el lunes, 25 militares de las Fuerzas Armadas de Haití (FAd'H) se entrenan en la 33ª RIMa. Este entrenamiento es parte de una asociación militar operativa entre Francia y Haití cuyo objetivo es promover el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en Haití", indica un mensaje de la entidad francesa en sus redes sociales.
En la publicación fueron compartidas varias imágenes en las que se muestran los entrenamientos que reciben los militares haitianos.
En Haití se encuentra una misión de seguridad multinacional desde junio pasado con el objetivo de lograr recuperar la seguridad en ese país apoyando a la policía y fuerzas armadas.
Reunión del CPT
En otra información, miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití se reunieron con representantes de la Asociación de Puertos (APHA) para discutir los desafíos y cuestiones relacionadas con la seguridad en infraestructura portuaria.
La reunión estuvo encabezada por el presidente del CPT, Leslie Voltaire, quien estuvo acompañado por los consejeros presidenciales Laurent St-Cyr y Frisnel Joseph; así como por miembros del Gobierno, en particular la Sra. Ketleen Florestal, ministra de Finanzas; James Monazard, ministro de Comercio e Industria; el director general de la Autoridad Portuaria, Jocelin Villier; y la Secretaria del CIAT, Christine Stéphenson.
Las autoridades haitianas han implementado varias medidas para asegurar el desenvolvimiento del puerto de Puerto Príncipe que ha sido atacado por bandas armadas, las cuales incluso llegaron a secuestrar en septiembre pasado a dos tripulantes filipinos que luego fueron liberados a cambio de un rescate.