Gobierno de Haití se renovará y contratará ocho mil empleados jóvenes
El primer ministro anunció concursos en todo el país para reclutar por méritos a los empleados
El primer ministro de Haití, Garry Conille, anunció la contratación de 8,000 nuevos empleados, entre ellos mujeres y jóvenes profesionales, para renovar el personal de la administración haitiana.
"La transformación y el desarrollo de Haití requiere la capacidad de mujeres y hombres comprometidos, dedicados y dispuestos a dedicarse en cuerpo y alma a cambiar el país", explicó el jefe de Gobierno.
Conille hizo el anuncio al encabezar el taller sobre "Auditoría y recapitalización de los recursos humanos en la administración pública".
"Para remediar la situación irregular de la administración pública haitiana, se reclutarán entre 8,000 y 10,000 jóvenes, entre hombres y mujeres, mediante concursos, con el fin de responder a las exigencias de la transición y reestructurar la administración", dijo.
El funcionario agregó que cada semana, el gobierno comunicará las cifras clave de un sector.
"Mientras iniciamos la auditoría y recapitalización de los recursos humanos, habrá concursos en todo el país para reclutar por méritos a unos 8,000 hombres y mujeres jóvenes, ya sea para reemplazar a los empleados que se han ido, que están ausentes, que han cobrado pensiones, o regularizar a varios contratistas que tengan un buen perfil, dentro de los límites del presupuesto del Estado", indicó.
Según unas cifras presentadas por el primer ministro en una gráfica en sus redes sociales, el estado perdió alrededor de 4,000 agentes públicos desde octubre de 2023 hasta julio de 2024.
Los datos muestran que es necesario fortalecer y modernizar el Estado para permitir que los ciudadanos obtengan mejores servicios.
Primer ministro Garry Conille coordina acciones de la Policía contra bandas armadas en Haití
-
Cúmulo de reformas acelera cambios en la Constitución
-
Mueren al estrellarse helicóptero el director de la Policía salvadoreña y un exbanquero prófugo
-
Sistema con un 60 % de probabilidad de convertirse en ciclón en las Antillas Menores
-
Los astilleros del Estado: vieja historia de deudas mutuas y blandos pagos