Turquía evacúa con un vuelo especial a sus ciudadanos de Níger
Un vuelo aterrizó la madrugada de este miércoles en Estambul con ciudadanos turcos
Un vuelo de las aerolíneas turcas procedente de Niamey aterrizó esta madrugada en Estambul con ciudadanos residentes en Níger, evacuados a raíz de la tensa situación tras el golpe de Estado militar en el país africano el pasado 26 de julio.
El vuelo de la compañía de bandera Turkish Airlines, que pudo despegar de Niamey gracias a un permiso especial de las autoridades nigerinas, aterrizó en Estambul a las 1:30 GMT y gran parte de los pasajeros eran ciudadanos turcos, informa la agencia turca Anadolu.
Uno de los viajeros, un turco que llevaba un año trabajando en Níger, indicó a la fuente que el consulado turco en Niamey había facilitado el viaje a los ciudadanos que deseaban regresar a su país, atrapados desde que Níger cerró el domingo pasado su espacio aéreo al tránsito de todos los aviones.
No constan declaraciones oficiales de Turquía respecto a la situación en Níger o las opciones de evacuación, exceptuando un comunicado del Ministerio de Exteriores, emitido un día después del golpe militar que puso fin al gobierno del presidente Mohamed Bazoum.
En esa nota, Ankara afirma que sigue "con profunda preocupación la iniciativa golpista" y "desea que no se rompan la estabilidad y la paz social del orden constitucional", pero no condena explícitamente el golpe.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto