Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grupo Wagner
Grupo Wagner

Wagner propone zona de seguridad en la frontera bajo control de milicias de autodefensa

El grupo tiene un plan de 20 puntos para proteger las regiones limítrofes rusas de ataques enemigos

Expandir imagen
Wagner propone zona de seguridad en la frontera bajo control de milicias de autodefensa
Grupo Wagner. (FUENTE EXTERNA.)

El jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, propuso este lunes la creación de una franja de seguridad de 30 kilómetros de ancho en la frontera entre Rusia y Ucrania, como parte de un plan de 20 puntos para proteger las regiones limítrofes rusas de ataques enemigos.

"Crear a lo largo de la frontera rusa una zona de seguridad de 30 kilómetros de ancho, en la que los voluntarios de las milicias populares tendrán derecho a desplazarse y usar sus armas durante el cumplimiento de sus misiones", aseveró en una carta dirigida al Ministerio de Defensa ruso publicada en el Telegram de Prigozhin.

El jefe de los mercenarios Wagner decidió hacer pública la carta tras la negativa del departamento encabezado por Serguéi Shoigú a recibirla.

Prigozhin señaló que la propuesta surgió tras una serie de reuniones entre Wagner y representantes de la defensa territorial de las regiones fronterizas con Ucrania en los polígonos donde se entrenan los milicianos rusos.

Constató que el Ministerio de Defensa ruso no cuenta con fuerzas suficientes para proteger la frontera con Ucrania, que solo en Bélgorod tiene una extensión de 540 kilómetros, ya que para ello necesitaría tener solo en esta región 33 divisiones con un total de 198,000 efectivos, algo imposible sin una nueva movilización.

El jefe de Wagner señaló que Bélgorod, una de las más afectadas por los ataques ucranianos, cuenta con suficientes hombres entre los 30 y los 65 años de edad para garantizar su defensa.

Por eso, propuso conformar unidades de defensa territorial en base a una estructura similar a la del Grupo Wagner, que serían incluidas en las reservas del Ministerio de Defensa y tendrían los mismos derechos que los militares que combaten en la campaña ucraniana.

La preparación de estas unidades de autodefensa correría a cargo de miembros de Wagner con experiencia en combate.

Prigozhin propuso que el abastecimiento y equipamiento de estas unidades corra a cargo de las administraciones regionales y locales, mientras que corresponderá al Ministerio de Defensa garantizar el suministro de armas y municiones necesarias para la protección de la frontera.

Según el jefe de Wagner, sería necesario crear este tipo de unidades no solo en Bélgorod, sino también en las regiones de Kursk, Briansk, Voronezh y Rostov, todas aledañas a Ucrania.

Los ataques e incursiones de grupos de sabotaje ucranianos en territorio ruso han aumentado considerablemente, particularmente tras la incursión que tuvo lugar la semana pasada, reivindicada por dos grupos de rusos que combaten del lado de Kiev: el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, todos los participantes en esa incursión fueron liquidados por las tropas rusas, extremo que fue desmentido por esos grupos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.