Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
sismos
sismos

Siria declara zonas de catástrofe en cuatro provincias afectadas por sismos

La medida no incluye a la provincia de Tartus, también bajo el control de Damasco y que ha sufrido los efectos del desastre

Expandir imagen
Siria declara zonas de catástrofe en cuatro provincias afectadas por sismos
Siria declara zonas de catástrofe en cuatro provincias afectadas por sismos. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno de Siria declaró este viernes como "zonas de catástrofe" varias áreas bajo su control que han resultado fuertemente golpeadas por los seísmos en cuatro provincias del noroeste y oeste del país árabe, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

"El Consejo de Ministros declaró hoy zonas de catástrofe a las áreas afectadas por el terremoto en las regiones de Alepo, Latakia, Hama e Idlib", dijo el medio oficial, sin ofrecer más detalles sobre el primer anuncio de un estado excepcional para estas zonas realizado por las autoridades de Damasco.

La medida no incluye a la provincia de Tartus, también bajo el control de Damasco y que ha sufrido los efectos del desastre, si bien es la más alejada del epicentro del temblor inicial registrado en el sureste de Turquía el pasado lunes.

El presidente sirio, Bachar al Asad, visitó hoy un hospital en la demarcación administrativa de Alepo, una de las más golpeadas por los terremotos, en su primera aparición pública desde el seísmo de hace casi cinco días.

El máximo mandatario sirio no había aparecido todavía en público desde el desastre, que deja ya 3,384 muertos y 5,245 heridos en todo el país, y hasta el momento tampoco ha dado ningún discurso a la nación.

El Gabinete de Ministros del país aprobó una serie de medidas para lidiar con la situación pocas horas después de la catástrofe, y posteriormente anunció una partida equivalente a unos 7.5 millones de dólares para financiar las labores de rescate de las personas atrapadas bajo los escombros.

Al menos 40 aviones con ayuda procedente de diversos países han aterrizado en aeropuertos controlados por Damasco en los últimos días, mientras las autoridades sirias siguen haciendo llamamientos a la comunidad internacional y piden el levantamiento de las sanciones en su contra, según SANA.

También han sufrido mucho el impacto zonas del noroeste del país en manos de la oposición.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.