Grossi: la cooperación de Irán con el OIEA sobre su programa nuclear es "una obligación"
Esta declaración se da cuando se desconoce el paradero o la posible destrucción de unos 400 kg de uranio altamente enriquecido a causa de los ataques israelíes

La cooperación de Irán con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre su programa nuclear es "una obligación", afirmó el miércoles su director general, el argentino Rafael Grossi, después de que el Parlamento iraní votara la suspensión de la cooperación.
"La cooperación de Irán con nosotros no es un favor, es una obligación jurídica, mientras Irán siga siendo firmante del Tratado de No Proliferación (TNP)", declaró Grossi a la cadena de televisión France 2.
Esta declaración se da cuando se desconoce el paradero o la posible destrucción de unos 400 kg de uranio altamente enriquecido a causa de los ataques israelíes.
"El OIEA perdió la visibilidad sobre esos materiales desde que comenzaron las hostilidades", añadió, pero dijo que "no quiero dar la impresión de que se perdió o está escondido", precisó.
Declaraciones de Trump
Grossi fue preguntado sobre las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que el programa nuclear iraní quedó retardado de varias "décadas" por los bombardeos de su país.
El argentino respondió que no tiene mucha confianza en "esta visión cronológica sobre las armas de destrucción masiva". "Imagino que es una evaluación política", concluyó.