Ataque ruso deja 4 muertos en Kiev; drones ucranianos incendian instalaciones industriales rusas
Las tropas rusas lanzaron 39 drones Shahed, otros simuladores de aviones no tripulados y cuatro misiles balísticos
Rusia atacó Kiev con una andanada de aviones no tripulados y misiles el sábado y causó al menos cuatro muertos, mientras que drones ucranianos prendieron fuego a instalaciones industriales rusas.
Las tropas rusas lanzaron 39 drones Shahed, otros simuladores de aviones no tripulados y cuatro misiles balísticos, según la Fuerza Aérea de Ucrania. Las fuerzas antiaéreas ucranianas derribaron dos misiles y 24 drones. Además, se perdieron 14 simuladores drones en el terreno, añadió el comunicado.
Las cuatro víctimas mortales estaban en el distrito de Shevchenkivskyi, dijo el jefe de la administración militar de la ciudad de Kiev, Timur Tkachenko. También se reportó la caída de escombros en el distrito de Desnyansky, agregó.
El alcalde de Kiev, Vitalii Klitschko, explicó que en Shevchenkivskyi había ventanas rotas y humo en la entrada de un edificio residencial, además de daños en una tubería de suministro de agua.
Periodistas de The Associated Press en el lugar vieron a un hombre muerto en un charco de sangre entre los escombros. El agua inundó las calles mientras los bomberos apagaban el incendio provocado por el ataque.
Klitschko mencionó también que la estación de metro de Lukyanivska quedó cerrada luego de que los ataques dañaran su entrada de vidrio.
La oficina del fiscal general de Ucrania indicó en un comunicado que se ha iniciado una investigación sobre el ataque. Las víctimas eran un guarda de seguridad de un establecimiento de alimentación y tres personas que estaban en un minibús en la calle.
Se derribaron drones y misiles en toda Ucrania, en las regiones de Poltava, Sumy, Jarkiv, Cherkasy, Chernihiv, Kiev, Jmelnytskyi, Zhytomyr, Kirovohrad, Dnipropetrovsk, Jersón y Donetsk.
Ataques en sitios industriales
Por otra parte, sitios industriales en las regiones rusas de Kaluga y Tula registraron incendios causados por drones ucranianos, señalaron el sábado las autoridades locales.
El Ministerio de Defensa de Rusia reportó que se destruyeron 46 aviones no tripulados ucranianos en todo el país durante la noche.
En Kaluga, los drones provocaron un incendio en la ciudad de Lyudinovo, según explicó en Telegram el gobernador, Vladislav Shapsha. Los residentes apuntaron en redes sociales que el objetivo de la operación era un depósito de petróleo en la zona.
Además, se informó de un incendio en Tula, donde el gobernador, Dmitry Milyaev, dijo que un tanque de almacenamiento de combustible había sido incendiado. y pidió a los residentes que no se acerquen a los restos de los drones caídos.
No se reportaron víctimas en ninguno de los incidentes.