Rusia asegura que la caída de Al Asad no afectó a las relaciones con Turquía
Rusia aseguró que el derrocamiento del presidente sirio por grupos insurgentes no afectará a su diálogo con Turquía, valedora de la oposición siria

Rusia aseguró este jueves que el derrocamiento del presidente sirio Bashar Al Asad por grupos insurgentes no afectará a su diálogo con Turquía, valedora de la oposición siria.
"Las relaciones bilaterales no se interrumpen, mantenemos un diálogo con Turquía sobre todos los temas", afirmó el viceministro de Exteriores Alexandr Grushkó, según informó Interfax.
El diplomático recordó que recientemente el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunió con su colega turco, Hakan Fidan, en Doha.
"Tenemos nuestra propia agenda, que incluye a Turquía, y continuaremos discutiendo con ellos todos los problemas regionales", dijo.
Acontecimientos que llevaron al derrocamiento
Otro viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov dijo la víspera que fue EEUU quien actuó de "titiritero geopolítico" en los acontecimientos en Siria que llevaron al derrocamiento de Asad.
Según el diplomático ruso, la historia no le ha enseñado nada a Washington ya que sus intervenciones en los asuntos de países de Oriente Medio llevan a consecuencias trágicas.
Rusia y Turquía pese a tener posturas diferentes sobre distintos conflictos abiertos -sea Siria o Ucrania- tienen fuertes lazos bilaterales y el intercambio comercial entre ambos países superó los 60,000 millones de dólares en 2023.