×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania

El mando militar ruso anuncia la recuperación de una aldea en la región de Kursk

Los militares rusos admitieron que las fuerzas ucranianas prosiguen sus ataques con el fin de profundizar su avance.

Expandir imagen
El mando militar ruso anuncia la recuperación de una aldea en la región de Kursk
Guerra en Ucrania: Los militares rusos admitieron que las fuerzas ucranianas prosiguen sus ataques con el fin de profundizar su avance. (AP)

Las tropas rusas recuperaron el control sobre la aldea de Krupets de la región de Kursk, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte sobre la situación en esa entidad federada, donde hace diez días irrumpieron unidades del Ejército ucraniano.

"Las Fuerzas Armadas continúan repeliendo el intento del Ejército de Ucrania de invadir el territorio de la Federación de Rusia", señaló el parte castrense, publicado en Telegram, que destaca que las tropas rusas restablecieron el control sobre la localidad de Krupets, a unos 10 kilómetros de la frontera ucraniana.

Los militares rusos admitieron que las fuerzas ucranianas prosiguen sus ataques con el fin de profundizar su avance, pero subrayaron que estos han sido contenidos con el empleo de la aviación, drones y fuego de artillería.

Según el parte, en la pasada jornada las tropas ucranianas sufrieron en la región de Kursk hasta 340 bajas, entre muertos y heridos, y perdieron 19 carros blindados, cinco piezas de artillería y dos estaciones de lucha electrónica, entre otros equipos.

Defensa destacó que en el frente oriental, en la anexionada región de Donetsk, las tropas rusas mejoraron sus posiciones en la primera línea y se hicieron con el control sobre el pueblo de Ivanivka.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.