×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Macron
Macron

Macron promete a Zelenski poner en marcha "rápidamente" el envío de misiles a Ucrania

Macron y Zelenski han coincidido en avanzar en cinco áreas de acción identificadas en la Cumbre de apoyo a Ucrania

Expandir imagen
Macron promete a Zelenski poner en marcha rápidamente el envío de misiles a Ucrania
El presidente francés, Emmanuel Macron. (FUENTE EXTERNA)

El presidente francés, Emmanuel Macron, se entrevistó este domingo por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, ante el que reafirmó la voluntad de poner en marcha "rápidamente" la coalición de algunos países europeos que entregarán a Kiev misiles y bombas de medio y largo alcance.

En un comunicado, el Elíseo informó que la charla telefónica tuvo como meta hacer un seguimiento a los anuncios realizados el pasado 26 de febrero, en la Cumbre sobre Ucrania organizada por Macron.

La presidencia francesa realzó en su nota el apoyo del jefe de Estado galo a la iniciativa de la República Checa de adquirir municiones fuera de la UE dedicadas para el Ejército ucraniano en su guerra contra Rusia.

Asimismo, reafirmó el respaldo de Macron a la coalición de países que apoyan el envío de artillería pesada a Kiev, liderada por París y Washington y anunciada a comienzos de año.

Macron y Zelenski "han coincidido en avanzar en cinco áreas de acción identificadas en la Cumbre de apoyo a Ucrania: la ciberdefensa, la eliminación de minas anti-personas, el mantenimiento y la coproducción de armamento en Ucrania y el apoyo a los países (vecinos de Rusia) para que blinden sus fronteras", indicó El Elíseo.

La reunión del pasado 26 de febrero sobre Ucrania estuvo marcada por un polémico aviso del presidente francés, quien dijo no excluir el envío de tropas en refuerzo de los ucranianos, una hipótesis de la que se desmarcaron la mayor parte de socios europeos y Estados Unidos. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.