Putin otorga ciudadanía rusa a boxeador de EEUU y jugador de hockey canadiense
En total, el decreto presidencial prevé la concesión de la nacionalidad rusa a 44 personas, entre ellas, otros dos estadounidenses
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al boxeador estadounidense Kevin Johnson y al jugador de hockey canadiense Brendan Leipsic, según el decreto publicado este martes en el portal oficial de información legal.
Según el representante de Johnson, quien usa el patronímico "Vladímirovich" (el mismo que tiene el líder ruso), el deportista está "muy contento" y espera recibir su pasaporte en papel "esta misma semana".
Leipsic, que juega en el SKA San Petersburgo, debutó en la KHL en 2020 como jugador del CSKA Moscú.
El canadiense emigró después de un escándalo por hacer declaraciones ofensivas sobre las esposas de otros jugadores, tras lo cual tuvo que abandonar su equipo, los Washington Capitals.
En total, el decreto presidencial prevé la concesión de la nacionalidad rusa a 44 personas, incluyendo a otros dos estadounidenses.
Uno de ellos es Kalageorgi Andréi Leo, quien, según fuentes rusas, podría ser un descendiente de la emperatriz Catalina la Grande.
Además, obtuvo el pasaporte ruso Ratko Samac, nacido en Yugoslavia y exiliado en Rusia desde 1999, cuya extradición es reclamada por Bosnia y Herzegovina por presuntos crímenes de guerra.
El año pasado, Putin concedió la ciudadanía rusa a los futbolistas brasileños Malcom y Claudinho, jugadores del Zenit San Petersburgo.
Putin otorga ciudadanía rusa al exagente estadounidense Edward Snowden
Vladimir Putin amplía vía rápida a ciudadanía rusa para ucranianos
-
Advierten exigir a empleados públicos estatus de pago de agua y electricidad viola la Constitución
-
Canciller Roberto Álvarez afirma que el país "ganó mar" en acuerdo con Países Bajos
-
El COE aumenta a nueve las provincias en alerta amarilla por incidencia de vaguada
-
Partido entre Gigantes y Estrellas pospuesto por lluvia en San Francisco
-
Aborto, cannabis e inmigración: las medidas que votará Estados Unidos el 5 de noviembre