Una joven peruana que transportaba cocaína dispara contra una agente en aeropuerto en París
La pasajera se apoderó del arma reglamentaria de la aduanera
Una aduanera resultó herida de bala el jueves por la tarde en el aeropuerto de Roissy Charles-de-Gaulle, durante el control de una joven pasajera peruano que transportaba varios kilos de cocaína, informó el viernes la fiscalía de Bobigny.
La agente que trabaja en la aduana del principal aeropuerto parisino "fue herida por una persona de nacionalidad peruana que fue detenida en el marco de un control", indicó la fiscalía de Bobigny, en los suburbios de la capital francesa.
Durante la intervención de los agentes, la pasajera se apoderó del arma reglamentaria de la aduanera y efectuó "un único disparo", hiriendo a la agente "en la zona de la cintura", según la misma fuente.
La agresión se produjo cuando la víctima acompañaba al servicio a la persona, que había sido detenida a primera hora del día, según informó el sindicato Solidaires Douanes en un comunicado emitido el viernes.
"Estuvimos a centímetros de la tragedia", afirmó el sindicato, que también alabó la "profesionalidad" de los otros aduaneros presentes, "que redujeron a la agresora sin que se produjera un solo disparo más".
El registro del equipaje de la joven peruana permitió descubrir tres kilos de cocaína, según la fiscalía.
De "veintipocos años", fue detenida por la policía y está siendo investigada por "intento de asesinato de un funcionario público y delitos de drogas".