Boeing deberá revisar máscaras de oxígeno en sus aviones
Advertencia de FAA por riesgo de despresurización
Un nuevo revés para la constructora de aeronaves estadounidenses Boeing. Las autoridades ordenaron inspeccionar las máscaras de oxígeno de miles de aviones inmediatamente por la posibilidad que no funcionen en caso de despresurización.
Son 2,612 los aviones Boeing 737 que deberán ser examinados porque las máscaras de oxígeno de los pasajeros podrían fallar en caso de emergencia, según informó este lunes la Administración Federal de Aviación, el regulador aeronáutico estadounidense.
La directiva que entra en vigor inmediatamente exige que las inspecciones y de ser necesario las reparaciones, se hagan en un plazo de 120 a 150 días, según el documento publicado por las autoridades.
El problema proviene de un punto de fijación en las correas del generador de oxígeno. No todos los aviones de la familia 737 han sido equipados de esta manera. Pero como medida preventiva, todos deben ser inspeccionados.
El anuncio es un nuevo golpe para Boeing, que en los últimos meses ha enfrentado una larga serie de problemas. Este mismo lunes, la compañía afirmó haber alcanzado un acuerdo con las autoridades en el caso penal por los accidentes de 2737 MAX en 2018 y 2019, en los que murieron 346 personas.
-
Aplazan audiencia de coerción contra profesor acusado de violación sexual; familia dice es inocente
-
Ejército entrega a otros dos dominicanos ante el Ministerio Público por tráfico de indocumentados
-
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
-
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores