Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Evolución digital
Evolución digital

Greenspon explica visión que conduce a The New York Times a través de la evolución digital

El presidente de la SIP y el director de El Tiempo de Colombia protagonizaron un conversatorio sobre los principales temas de la industria en el marco del encuentro internacional de CLAEP

Expandir imagen
Greenspon explica visión que conduce a The New York Times a través de la evolución digital
El presidente de la SIP, Michael Greenspon. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la SIP, Michael Greenspon, director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times, afirmó que la fuerza transformadora del gran periodismo es la visión que debe guiar la evolución digital de los medios, durante una conversación con el director de diario colombiano El Tiempo, Andrés Mompotes.

De acuerdo a una nota de prensa, la entrevista se realizó en un auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente (UOA) en Cali, Colombia, ante una audiencia de académicos de 24 universidades y estudiantes de periodismo, en el marco del XI Encuentro Internacional del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP).

Al inicio del encuentro, Greenspon presidió una ceremonia en la que autoridades académicas y directivos de las principales asociaciones de prensa de Colombia, firmaron las declaraciones de Chapultepec y Salta, que comprometen a las autoridades del hemisferio a respetar y garantizar la libertad de prensa y expresión. A continuación, periodistas y estudiantes de universidades de todo el país también firmaron los documentos.

"Nuestra misión es buscar la verdad y ayudar a la gente a entender el mundo. Esto se basa en la creencia de que un gran periodismo tiene el poder de hacer la vida de cada lector más rica y satisfactoria, y de hacer a toda la sociedad más fuerte y justa", aseguró Greenspon.

El ejecutivo de la prensa estadounidense aseguró que esa visión ha impulsado a The New York Times a "construir un negocio que da prioridad a lo digital y a las suscripciones, centrado en un periodismo por el que vale la pena pagar".

Al ser interrogado por Mompotes sobre la relación entre el éxito alcanzado por las suscripciones digitales del Times y el hecho de que aún publique una gran edición impresa, Greenspon respondió que más de un 40 por ciento de los ingresos de la empresa proceden de la impresión y la publicad y que, por lo tanto, la transformación del periódico no ha concluido.

"Cuando iniciamos el proceso de innovación hace unos seis años, la empresa se centraba en el sector digital, pero queríamos ofrecer algo a nuestros fieles lectores de papel. Seguimos produciendo el mejor periódico impreso de su clase que desempeña un papel importante en nuestra economía y en nuestra capacidad de seguir invirtiendo", expresó Greenspon.

Además de navegar con un panorama mediático complejo y en rápida transformación, señaló que persisten otros retos, desde el dominio de los gigantes tecnológicos hasta los cambios históricos en la forma en que la gente "encuentra las noticias y se relaciona con ellas".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.