Diez neerlandeses, tres alemanes y un español, heridos en el derrumbe de Palma, en España
El restaurante está situado en una de las zona costera de la capital balear
Diez de las 14 personas heridas en el derrumbe, ayer jueves, de la terraza de un restaurante en la Playa de Palma, una de las zonas más turísticas de la isla española de Mallorca (Mediterráneo), son jóvenes de nacionalidad neerlandesa, mientras que otros tres son alemanes y uno español.
La policía española, responsable de la investigación del siniestro que causó 4 muertos, hizo público un último balance de heridos que precisa que fueron 14 las personas trasladadas tras el suceso a centros hospitalarios, 8 hombres y 6 mujeres, todos con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años.
Hasta esta tarde, 5 de estas víctimas han sido dadas de alta y 9 permanecen ingresadas en hospitales públicos y privados, todas ellas sin riesgo vital.
En el derrumbe falleció una trabajadora del restaurante, originaria de Navarra, de 23 años, dos turistas alemanas de 20 y 30 años y un senegalés de 44 años afincado en Mallorca.
La tragedia se produjo en la tarde de ayer jueves al hundirse la primera planta del 'Medusa Beach Club', un establecimiento que en ese momento estaba repleto de turistas.
El restaurante, que está situado en una de las zona costera de la capital balear con mayor concentración de oferta de alojamiento y ocio para turistas de España, se encuentra ya en temporada alta y es muy popular entre los turistas alemanes.
La Policía informó de que sus equipos de Homicidios y Científica continúan investigando las causas de la tragedia en coordinación con técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.