La Comunidad del Caribe se pronuncia ante los hechos de Haití
El presidente de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Mohamed Irfaan Ali, ha hecho una declaración a través de una nota de prensa a los sobre Haití y su primer ministro, pero no han declarado cuál es su paradero
Como consecuencia de los actos violentos vividos en Haití los últimos días, desde la Comunidad del Caribe (CARICOM) han declarado que se han centrado "singularmente" en los acontecimientos desarrollados.
Su presidente, el Dr. Mohamed Irfaan Ali, a través de una nota de prensa, ha afirmado que la Oficina ampliada se ha estado reuniendo por separado con el Primer Ministro Henry, las partes interesadas en Haití y sus socios internacionales, para "resolver este asunto altamente complejo, donde las vidas y los medios de subsistencia de las personas están en juego".
Por otro lado, han mencionado al primer ministro de Haití, pero desconociendo su paradero, pues desde que salió de Kenia sigue desaparecido. Se cree que el ataque al aeropuerto ocurrido hace unos días en Haití se debe a que las bandas quieren impedir el regreso del mismo.
Además, ha añadido que, la complejidad de estos casos, requiere que "garanticemos que se pueda lograr una solución liderada por haitianos y propiedad de los haitianos lo antes posible".
La nota de prensa termina reafirmando su compromiso con el país e informarán de continuo sobre las deliberaciones que lleven a cabo.