La economía china creció 5,2% en el segundo trimestre
Los datos oficiales muestran que China continúa creciendo económicamente a pesar de las tensiones comerciales con EE. UU.

La economía china creció un 5,2 % en el segundo trimestre del año, según datos oficiales publicados el martes que coinciden con las previsiones, gracias al buen desempeño de las exportaciones y a pesar de la guerra comercial con Estados Unidos.
El producto interno bruto (PIB) de China se expandió un 5.2 por ciento entre abril y junio con respecto al año anterior, según datos publicados el martes por la Oficina Nacional de Estadística.
Los dirigentes de la segunda economía mundial libran una batalla en varios frentes para mantener el crecimiento económico, un reto que se ha visto dificultado por la ofensiva arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump.
Ventas minoristas
Las ventas minoristas en China crecieron menos de lo esperado en junio, según datos oficiales publicados el martes, mientras un persistente bajo consumo lastra el crecimiento de la segunda economía mundial.
Consideradas un indicador clave del consumo interno, las ventas minoristas aumentaron un 4,8% interanual, por debajo del 5,3% previsto en una encuesta de la agencia Bloomberg a economistas.
- Sin embargo, la producción industrial del gigante asiático creció 6,8%, por encima del 5,6% estimado.