×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
brasil
brasil

Lula insiste en que Brasil tiene que regular las redes sociales pese a la amenaza de Trump

Trump ha acusado a la Corte Suprema de Brasil de "atacar" la libertad de expresión al bloquear cuentas en redes sociales que divulgan noticias falsas

Expandir imagen
Lula insiste en que Brasil tiene que regular las redes sociales pese a la amenaza de Trump
El presidente de Brasil, Luíz Inácio Lula da Silva, besa la bandera de Brasil durante el lanzamiento del Plan de Urbanización de Favelas este viernes, en Osasco (Brasil). (EFE/ ISAAC FONTANA)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este viernes en la necesidad de regular las redes sociales para frenar los discursos de odio, pese a la amenaza de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de imponer un arancel del 50 % por, entre otras razones, supuestos ataques a la libertad de expresión en Brasil.

Lula afirmó durante un evento en la ciudad de Osasco, en el estado de São Paulo, que su Gobierno "no acepta" la exigencia de la Casa Blanca de no regular las redes sociales, uno de los asuntos que Trump mencionó en la carta en la que anunció el arancel adicional, que debe entrar en vigor el 1 de agosto.

"Vamos a regular, porque las 'Big Techs' tienen que respetar la legislación brasileña y no pueden estar promoviendo el odio, intentando destruir la democracia", aseguró.

Trump ha acusado a la Corte Suprema de Brasil de "atacar" la libertad de expresión, al ordenar el bloqueo de cuentas en redes sociales que divulgan noticias falsas y proclamas antidemocráticas.

Juicio de Bolsonaro

Por otro lado, Lula rechazó que su Gobierno pueda frenar el juicio contra el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) por un intento de golpe de Estado tras su derrota electoral en 2022, otra de las razones de Trump para imponer la barrera comercial.

"Bolsonaro no es problema mío, es un problema de la Justicia brasileña", declaró Lula, quien desplegó una bandera brasileña durante el acto.

En ese sentido, tachó de "traidores" a miembros de la familia Bolsonaro y a sus aliados por hacer campaña en EE. UU. para sancionar a magistrados de la Corte Suprema y apoyar el arancel sobre las importaciones brasileñas.

Pese a la falta de avance en las negociaciones para evitar la entrada en vigor del arancel, Lula dijo que "seguían discutiendo" con la Casa Blanca y que ha habido 10 reuniones con funcionarios estadounidenses hasta ahora.

"El día en que quieras conversar, Brasil estará listo", afirmó Lula, dirigiéndose a Trump.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.