Incautan en Panamá 1,083 kilos de droga y arrestan a siete personas
Durante el operativo, también se confiscaron dos lanchas y un arma de fuego

Las autoridades panameñas incautaron 1,083 kilos de droga en diversas operaciones realizadas en las últimas 24 horas y en las cuales fueron arrestadas siete personas por su presunta vinculación con la sustancia ilícita.
El más voluminoso alijo de 848 kilos de estupefacientes fue incautado en aguas del Archipiélago de las Perlas (Pacífico) por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP).
En esta acción desarrollada en el Archipiélago de las Perlas, un conjunto de unas 40 islas ubicado en el Golfo de Panamá, fueron arrestadas seis personas y además se confiscaron dos lanchas y un arma de fuego, informó el MP en sus redes sociales.
Otro cargamento de 200 kilos de droga fue decomisado por la Policía Nacional (PN) y la fiscalía tras el allanamiento y registro de un contenedor localizado en una terminal portuaria.
También un alijo de 35 kilos de droga fue incautado durante una inspección realizada a una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país.
Durante el registro a la aeronave, que tenía como destino final México, se detuvo a un ciudadano panameño por su presunto nexo con la sustancia ilícita, según la información oficial.
En Panamá la droga más incautada es la cocaína y los paquetes de sustancia ilícita pesan alrededor de un kilo cada uno.
Puente de la droga
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.
En 2023, Panamá decomisó un total de 119.2 toneladas de narcóticos, en su mayoría cocaína, según cifras del Ministerio de Seguridad Pública. En 2024 la cifra de decomisos llegó a 80 toneladas.