Maduro evalúa aranceles de EE.UU. y afirma que Venezuela superará cualquier "perturbación"
Hizo un llamado a los venezolanos a confiar en que cuentan con un "buen equipo" que tiene un "buen plan"

Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato en Venezuela tras su cuestionada reelección, evaluó este jueves con su equipo económico la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y afirmó que el país caribeño enfrentará y superará cualquier "perturbación".
En un video compartido en Telegram, el líder del chavismo dijo que ha dedicado la tarde de este 3 de abril a evaluar el plan de la "agenda económica bolivariana", así como "las perturbaciones que hay en el mundo" para superarlas con "producción, productividad y articulación perfecta".
El video muestra un documento con el título "Política arancelaria, informe sobre aranceles de EE.UU. a productos venezolanos", sobre el que Maduro no dio detalles.
El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de un "arancel recíproco" del 10 % a todas las importaciones procedentes de países de América Latina, con excepción de México, que no está afectado por el momento.
Venezuela y Nicaragua, países a los que Washington atribuye falta de cooperación democrática y una manifiesta hostilidad hacia EE.UU., enfrentarán tasas más elevadas, del 15 % y el 18 %, respectivamente.
Trump explicó que el "arancel recíproco" del 10 % entrará en vigor el próximo 5 de abril, en tanto que las tasas por encima de este porcentaje lo harán el día 9.
El llamado de Maduro
- Maduro hizo un llamado a los venezolanos a confiar en que cuentan con un "buen equipo" que tiene un "buen plan", y pidió a todos los sectores productivos "seguir adelante".
"Perturbación que se presente, la estamos enfrentando, la enfrentaremos, la superaremos como siempre, tenemos todo el bagaje político y el plan para hacerlo", agregó.
Esta reciente medida de la Administración Trump se suma a otras como la decisión de imponer aranceles del 25 % a los compradores de petróleo o gas venezolano y el fin de las licencias a empresas extranjeras para operar en el país caribeño, entre ellas, la estadounidense Chevron y la española Repsol.
En respuesta, Caracas ha insistido en que está lista para mantener las operaciones conjuntas con estas compañías, a las que ha invitado a seguir en Venezuela pese a la revocación de los permisos.