Se incendia un gran tanque de combustible en una de las mayores termoeléctricas de Cuba
Según el Ministerio de Energía y Minas, los trabajadores de la central fueron evacuados y no están en peligro
Las autoridades insistieron en que los sistemas de seguridad del depósito están funcionando
Un tanque de 10,000 metros cúbicos de combustible de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en el oeste de Cuba, una de las mayores del país, se incendió este viernes.
Los bomberos continúan trabajando para contener el incendio, que se inició entre las 10:00 y las 11:00 hora local (14:00-15:00 GMT), según informaron las autoridades isleñas en la televisión estatal. Las informaciones sobre si las llamas están controladas o no son contradictorias.
Las autoridades aseguraron que los sistemas de seguridad del depósito están operativos y que hay suficiente personal en las labores de extinción.
Una densa columna de humo negro es visible desde varios kilómetros del lugar, a poca distancia de la base de supertanqueros de Matanzas, donde en 2022 ocurrió un incendio de grandes proporciones en unos depósitos de combustibles que resultó en la muerte de 17 personas.
Según el Ministerio de Energía y Minas, los trabajadores de la central fueron evacuados y no están en peligro. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.
El tanque en llamas, casi lleno de crudo nacional según medios oficiales, es uno de los dos que abastecen a la termoeléctrica, que continúa operando a pesar del siniestro.
La central Antonio Guiteras es una de las siete termoeléctricas en funcionamiento en Cuba, que enfrenta una grave crisis energética debido a problemas de generación.