Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Temblores
Temblores

Alerta en Honduras por cadena de temblores, el último de magnitud 5 en el norte del país

El organismo de protección civil indicó que hasta hoy a las 10:00 horas locales se habían registrado 28 réplicas después del sismo principal de 5.2 grados

Expandir imagen
Alerta en Honduras por cadena de temblores, el último de magnitud 5 en el norte del país
Cadena de temblores se registra en Honduras. (FUENTE EXTERNA)

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Honduras emitió una alerta por una serie de temblores ocurridos esta semana, el último de ellos el sábado, con una magnitud de 5 en la escala Richter, en el departamento de Yoro, al norte del país.

Según el organismo de protección civil, hasta las 10:00 horas locales de hoy se han registrado 28 réplicas después del sismo principal de 5.2 grados, ocurrido el jueves pasado en el departamento de Comayagua, en la región central.

En la misma zona, hoy se han producido otros dos temblores, de magnitud 4 y 4.2, además del sismo de magnitud 5, que tuvo lugar a 48 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yoro, en el departamento del mismo nombre, a las 16:11 horas locales (17:11 GMT).

Los departamentos de Comayagua y Yoro son colindantes y, según la Secretaría de Riesgos, la población en general debe permanecer alerta debido a que las réplicas, sumadas a las lluvias que se están registrando en el país, podrían generar alguna emergencia.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.