Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendio en Guyana
Incendio en Guyana

Aumenta a 20 cifra de muertos por incendio en residencia para niñas en Guyana

Una joven de 14 años falleció a causa de sus heridas en un hospital de Georgetown

Expandir imagen
Aumenta a 20 cifra de muertos por incendio en residencia para niñas en Guyana
La víctima del incendio en Guyana estaba ingresada. (FUENTE EXTERNA.)

La cifra de muertes por un incendio en un internado de niñas en Guyana aumentó el martes a 20 luego de que una joven de 14 años falleció a causa de sus heridas en un hospital de Georgetown, informó el Ministerio de Salud.

Sherena Daniels estaba en terapia intensiva en el hospital estatal desde que fue trasladada allí el 22 de mayo, la mañana siguiente al incendio que arrasó la residencia de la escuela pública de la localidad de Mahdia, que presta servicio a las aldeas indígenas del suroeste de Guyana. Murió el martes temprano, según el ministerio.

La policía informó que el incendio fue provocado deliberadamente por una de las compañeras de Daniels, que se enfadó después de que la directora del internado le quitó su teléfono para impedir que se pusiera en contacto con hombres mayores de la zona.

El lunes, la fiscalía estatal acusó a la joven de 15 años de 19 cargos de asesinato. Un tribunal ordenó su ingreso en prisión preventiva hasta el 5 de julio, fecha en la que el Estado y los abogados de la defensa decidirán si están preparados para celebrar una vista preliminar. No estaba obligada a declararse culpable.

En total, 19 alumnas han muerto y un niño de 5 años. Más de una veintena de estudiantes resultaron heridos, la mayoría de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Otra niña que resultó herida de gravedad está recibiendo tratamiento especializado en el Centro de Quemados Northwell del Hospital Universitario de Staten Island, Nueva York, y su estado está mejorando, según el ministerio.

El incendio del dormitorio superó al que había sido el incendio más mortífero del país en los últimos tiempos, cuando 17 reclusos murieron en la principal prisión de Georgetown en 2016. La policía alegó que los reclusos quemaron colchones para protestar por el hacinamiento, retrasos en los juicios y otros problemas. Más de una decena de personas resultaron gravemente heridas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos