Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Cuba se solidariza con Venezuela tras las inundaciones en Las Tejerías

El domingo arribó a Cuba un buque con un nuevo donativo de Venezuela

Expandir imagen
Cuba se solidariza con Venezuela tras las inundaciones en Las Tejerías
Al menos 25 personas fallecieron -entre ellas, dos menores de edad- y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en la localidad de Tejerías. (EFE)

El Gobierno cubano se solidarizó este lunes con Venezuela por el desastre que han provocado las intensas lluvias en Las Tejerías, donde se cuentan por el momento 25 víctimas mortales por un deslave y fuertes inundaciones.

"El pueblo y Gobierno de Cuba nos unimos al dolor del hermano pueblo y gobierno venezolanos por el trágico deslave ocurrido en Las Tejerías", escribió en Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Envió asimismo un "abrazo solidario" a familiares, damnificados, los equipos de rescate y a su homólogo, el presidente Nicolás Maduro.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó asimismo en esta red social la "profunda tristeza" por lo sucedido en Las Tejerías.

Este domingo arribó a Cuba un buque con un nuevo donativo de Venezuela para contribuir a paliar los daños ocasionados en el extremo occidental de la isla por el paso a finales de septiembre del huracán Ian, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

El envío, el segundo en apenas unos días, incluye 400,000 bolsas de alimentos, transformadores eléctricos y varias toneladas de láminas de zinc para techos de viviendas.

El Gobierno de Venezuela declaró Las Tejerías como zona de catástrofe y desastre natural, y conformó un puesto de comando en el lugar al que han acudido varios ministros y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para impulsar la ayuda a los afectados.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.