Donatella Versace cumple hoy 65 años
Donatella es la menor de tres hermanos, Santos y Gianni, el fundador de la casa Versace

Donatella Versace nació rubia. Quizá a nadie le importe pero a ella sí. Con los cambios de cabellos propios de los ciclos de vida se le oscureció, pero ella decidió mantener ese rasgo de la niñez aunque sea con tintes. Así luce hoy al cumplir sus 65 años de vida, intensamente rubia e intensamente bronceada, lo cual le encanta. ¡Eso es disfrutar!.
Ojos siempre oscurecidos en la profundidad de lápices y sombras; y labios claros con evidente grado de brillo, resaltan en un estilo matizado por misterio, intensidad y mucha pasión, tal como ha sido la trayectoria de la vida de esta figura relevante de la moda.La diseñadora italiana, hermana menor de Gianni, creador de la reconocida marca Versace; debutó en los 80s con la dirección de la línea joven de la firma "Versus".
Hizo desfilar a estrellas del momento, lo cual dejó al desnudo su visión de mercadeo; además se alió con la música pop, un lazo que se mantiene hasta el día de hoy.

En 1997, su hermano muere y ella tuvo que tomar el mando de la empresa, a sus 43 años, llena de inseguridad y dolor por su pérdida. Pero la vida no se apiada ni de ricos ni de pobres, tuvo que enfrentar sus debilidades y en 2000 comenzaron a madurar los frutos de su decisión, cuando Jennifer López caminó por la alfombra roja de los Grammy con el memorable vestido verde, que 20 años después da de qué hablar.
Con el tiempo Donatella acabó recuperándose y afianzándose al frente de Versace, siempre fiel a su estilo provocador, ecléctico y vanguardista, siguiendo un precepto que repite con asiduidad: "La verdadera moda no tiene miedo de osar".
En septiembre de 2017, Donatella le dedicó un desfile en la Milán que le vio nacer como artista y que contó con las cinco "top models" que popularizó en los Noventa: Carla Bruni, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Gelena Christensen y su preferida, Naomi Campbell.
Un año después la familia vendió Versace al grupo estadounidense Michael Kors, porque según Donatella, la necesitaba una plataforma global para seguir adelante.

EFE
EFE
Mayra Pérez Castillo