Por estas razones te puede doler el estómago luego de comer
Mira cuales son los motivos más frecuentes para estas molestias
Seguramente alguna vez te habrá pasado que terminas de comer y al rato tienes un fuerte y agudo dolor de estómago, ¿verdad? Lo cierto es que esto puede deberse a varios motivos y no tiene una única razón. No siempre significa que tu dieta no sea la correcta, porque esto también puede pasarte incluso con una correcta alimentación ¡Mira!
Puedes haberte intoxicado. Si has comido algún alimento contaminado, eso puede manifestarse en un dolor punzante en el estómago, pero también en otras condiciones como la aparición de vómitos, diarrea y una infección con fiebre. Debes prestar atención al estado de tus alimentos, manipularlos de manera correcta, lavarlos bien y cocinarlos a la temperatura adecuada.
Puedes tener acumulación de gases en el tracto digestivo. Si, aunque suena desagradable, esta es una situación muy común pero muy molesta. La acumulación de gas ejerce presión sobre el área del estómago y provoca dolor. Para evitar que esto te suceda puedes comer despacio y liviano, evitar los sorbetes en las bebidas, evitar las gomas de mascar y beber bebidas sin gas.
Puedes haberte indigestado, producto de una situación que se da cuando los propios ácidos estomacales causan irritación. Esto puede suceder si consumes bebidas azucaradas, comidas grasosas o bebidas alcohólicas.
Por último, puede deberse a una gastritis, al desarrollo del síndrome del intestino irritable o a la aparición de úlceras. Si notas que este es un problema recurrente, no dejes pasar el tiempo y consulta a un especialista en gastroenterología.