Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
columnistas

Diabetes y alcoholismo, dos grandes males a nuestra salud cardiovascular

El mes de noviembre, comparte fechas importantes de concientización sobre la lucha contra la diabetes y el alcoholismo, dos grandes factores de riesgo que pueden llevar a padecer incluso prematuramente de enfermedades cardiovasculares.

La diabetes gran pandemia donde mas de 400 millones de personas padecen a nivel mundial, causa de aceleramiento de la aterosclerosis, y por ende de infarto, accidente cerebrovascular, arteriopatías , fallo renal , insuficiencia cardiaca.

Cuando un paciente es diabético, obligatoriamente debe realizar una evaluación cardiovascular cada año, además de mantener sus niveles de glicemia controlados.

Importante mencionar que el pasado 15 de noviembre fue el día de lucha contra el alcoholismo, ya que es parte de la ruta hacia arritmias, miocardiopatías, hipertensión y otros males, especificando que el elevado consumo de este, puede conllevar a lo ya mencionado.

Ambos factores debemos trabajarlos, llevar buenos hábitos, comer saludable, realizar ejercicios al menos tres veces por semana, disminuir el consumo de sal, azúcar y alcohol.

Todas estas recomendaciones debemos aplicarla para nuestra familia, niños y adolescentes, formar hábitos saludables tempranamente.

No permita, que el alto consumo de alcohol y bebidas azucaradas ayude a fomentar enfermedades en su familia, trabaje día a día por una buena salud para usted y la de los suyos.

NO AL ALCOHOLISMO , NO CONSUMO ELEVADO DE AZÚCARES

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.