Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cuidado con los excesos en las festividades y su corazón

Expandir imagen
Cuidado con los excesos en las festividades y su corazón

Finalmente llegamos al mes de diciembre, época de festividades, y de encuentros de familiares, amigos, colegas, pero donde mayor cuidado debemos tener es con los excesos, de alimentación, bebidas alcohólicas, emociones no controladas.

En este periodo, muchos estudios enfatizan que aumentan, los episodios de agudización de enfermedades cardiovasculares, conocidas o no diagnosticadas, descompensaciones y muertes.

Importante tomar en cuenta que el exceso de alcohol puede conllevar a arritmias, descontrol de la tensión arterial, por igual el exceso de carbohidratos, sal, a descompensación de diabetes e hipertensión arterial.

Como paciente cardiovascular si vas a viajar tomar en cuenta el uso correcto y llevar la toma necesaria de tus fármacos de base, descansar las horas pertinentes, hacer una evaluación cardiovascular previo a estas fiestas nunca estará demás, comunicar a su médico si hará viajes largos, que ameriten toma de conducta especial.

Recordar, que aun estamos con afectados en República Dominicana por coronavirus, evitar conglomeraciones, realizar las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas en ambiente de compartir de trabajo, familiar o amigos.

No minimizar síntomas, acudir a emergencias ante cualquier eventualidad, no postergar.

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.