Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Playa Dominicus
Playa Dominicus

Playa Dominicus renueva distinción internacional como Bandera Azul

Es la vigésima ratificación de esta playa ubicada en La Romana

Expandir imagen
Playa Dominicus renueva distinción internacional como Bandera Azul
La certificación de Playa Dominicus fue llevado a cabo el pasado viernes 1 de diciembre. (FUENTE EXTERNA)

La playa Dominicus, ubicada en La Romana, anunció su certificación como Bandera Azul para el período 2023-2024 por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), siendo esta su vigésima ratificación, "un hito que marca el 20 aniversario de ser la primera playa en recibirla en República Dominicana y en toda América".

De acuerdo con una nota de prensa, este reconocimiento, llevado a cabo el pasado viernes 1 de diciembre en Bayahíbe, evalúa el cumplimiento de altos estándares de calidad y promueve el manejo sostenible e integral de las playas.

Coordinada a nivel internacional por la FEE, la certificación Bandera Azul estuvo a cargo del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), distinción que no solo reconoce la excelencia ambiental de esta playa, sino que también destaca los esfuerzos continuos y el gran compromiso de cada uno de los socios de la  Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB) con la preservación y conservación de los espacios costero-marinos de la zona.

Esta asociación obtuvo la consideración de Bayahíbe como "Zona Hotelera Piloto en el Caribe" para su implementación. Agrega la información que ya en octubre de 2003 logró convertirse en el destino pionero de la Bandera Azul en el continente, extendiendo dicha distinción desde las puertas del Parque Nacional del Este hasta todo el territorio costero nacional.

El evento contó con las intervenciones de César Vargas, presidente del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, coordinación nacional del programa, quien resaltó la importancia de la implementación de herramientas que aporten a la conservación de los ecosistemas costeros-marinos. 

En tanto que Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe, destacó que la entidad que preside, junto a Ana Garcia-Sotoca como directora ejecutiva, son pioneros en la implementación de esta prestigiosa ecoetiqueta en la República Dominicana.

Por su parte, Rafael Blanco, vicepresidente ejecutivo de Viva Resorts by Wyndham, hizo énfasis en la gran herramienta que ha sido Bandera Azul a lo largo de estos 20 años para el logro de sus objetivos de sostenibilidad y calidad costera.

 
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.