×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Negocios

Aduanas continúa con las fiscalizaciones a comercios chinos

La entidad intervino a otras cinco empresas en Santiago y Santo Domingo

Expandir imagen
Aduanas continúa con las fiscalizaciones a comercios chinos
Un equipo de la Dirección General de Aduanas camino a la entrada de uno de los comercios chinos fiscalizados en la semana. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Aduanas (DGA) mantiene la constancia en las fiscalizaciones posteriores, enfocadas en los comercios chinos que importan y comercializan artículos del hogar, misceláneos y ferreteros.

De acuerdo con una nota de prensa, producto de estos trabajos, la semana pasada fueron fiscalizados unos cinco comercios, cuatro en Santo Domingo y uno en Santiago.

El trabajo corresponde a los procesos de control que se realizan después de que se ha completado un trámite administrativo, como la importación de mercancías o la presentación de una declaración fiscal. 

El objetivo principal es verificar la exactitud y veracidad de la información proporcionada por el administrado o contribuyente, incluso si se ha presumido que es correcta al principio de su negociación.

Comercios fiscalizados

Los comercios fiscalizados fueron:

  • Soluplax quien utiliza la razón social Iderama SRL en Santiago.
  • Plaza Vego bajo la razón social ZQHL SRL, ubicado en la avenida Duarte de Santo Domingo.
  • Mundo Comercial H&L, Primavera LXY SRL, en Santo Domingo Este.
  • Johold SRL, ubicado en la Avenida Núñez de Cáceres.

"Dichas empresas fueron fiscalizadas debido a incidencias evidenciadas en sus operaciones de importación, y a los resultados de los análisis de riesgo realizados por la DGA. En las investigaciones se identificaron posibles faltas tributarias y aduaneras", asegura la entidad.

La Dirección General de Aduanas reiteró que estas acciones se realizan amparadas en lo que establece la Ley de Aduanas 168-21 y sus reglamentos, la cual faculta a la DGA a fiscalizar a posterior, operaciones con hasta tres años de antigüedad.

El proceso continuará con una auditoría exhaustiva a cargo del personal especializado de la DGA, para determinar otras posibles irregularidades e incumplimientos de las formalidades tributarias y aduaneras aplicables, apuntó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.