Tesla demanda a Tesla Power, un fabricante de baterías en la India, por infringir su marca
La demanda tiene lugar después de que Tesla enviara una notificación de cese y desestimiento el 18 de abril de 2022
La empresa de automóviles y componentes eléctricos 'Tesla' demandó al fabricante indio de baterías eléctricas 'Tesla Power' por publicitarse bajo su marca registrada, y pidió a un tribunal de la India que le impidiera seguir usando ese nombre.
La demanda tiene lugar después de que Tesla enviara "una notificación de cese y desestimiento el 18 de abril de 2022" a Tesla Power, la cual incumplió la compañía y "siguió publicitándose" del mismo modo, según se lee en la orden publicada este viernes en el sitio web del Tribunal Superior de Nueva Delhi.
Durante la primera audiencia, que se produjo esta semana, Tesla indicó que su marca se encuentra registrada en la India, por lo que afirmó que las promociones de Tesla Power infringían la ley.
La compañía dirigida por el multimillonario Elon Musk presentó durante el juicio imágenes de varios anuncios del demandado en los que se lee en letras grandes 'Tesla', seguido de 'Power USA', mientras publicita baterías o vehículos eléctricos, dos de los principales nichos de mercado de la empresa del también dueño de X.
No obstante, Tesla Power, que tiene una sede en la ciudad india de Gurgaon, aseguró que su negocio está centrado en las "baterías de plomo ácido" y negó que fabricaran vehículos eléctricos, alegando que los anuncios en los que hicieron referencia a estos vehículos fueron parte de una alianza de marketing con otro fabricante.
Además, se comprometió a no emplear el logotipo o nombres registrados de "Tesla" en nuevas promociones.
La siguiente audiencia tendrá lugar el 22 de mayo.
Ocurre en momento de expectación
Este juicio se produce en momento de gran expectación en torno al posible desembarco de Tesla en la India, un mercado que la compañía estadounidense lleva años tratando de conquistar.
Musk tenía previsto viajar a la India a finales de abril y reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, una visita que en la que se esperaba que anunciase los planes de Tesla de construir una planta en el mercado emergente más potente y poblado del planeta.
Sin embargo, el multimillonario acabó posponiendo su viaje pocos días antes, alegando que tenía que cumplir "una obligación muy importante".