Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ceapi
Ceapi

Ceapi premia a empresaria dominicana y otras mujeres líderes de Iberoamérica

Elena Viyella está dentro del selecto grupo del sector empresarial

Expandir imagen
Ceapi premia a empresaria dominicana y otras mujeres líderes de Iberoamérica
Núria Vilanova, Marlene Reynoso, Connie Beneitez de Paiz, Orlando Leite, Luiza Trajano, Meritxel Batet, Elena Villeya y Ana Godó. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) destacó el rol de las mujeres empresarias de países iberoamericanos, con la entrega de reconocimientos a líderes destacadas del sector privado en una cena de cierre de la primera jornada de la sexta edición de su congreso, celebrado en Madrid.

La dominicana Elena Viyella de Paliza, presidenta de InterQuímica, fue agasajada dentro del selecto grupo reconocido en el V Homenaje Mujer, Empresa y Liderazgo, presidido por Núria Vilanova, presidenta de Ceapi, y Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados.

"Nuestras protagonistas este año son muy distintas entre sí, pero hay algo común que las define: la fuerza por llegar al éxito por un camino distinto, de manera poco evidente o, directamente, contra todo pronóstico", dijo Vilanova durante el encuentro nocturno. 

Explicó que el premio busca reconocer el compromiso y dedicación del papel de la mujer en los puestos directivos, ya que dibujan la dinámica actual del perfil profesional femenino.

"Las mujeres del mundo empresarial en Latinoamérica contribuyen a una transformación económica transparente y sostenida, porque ocupan un lugar central en las decisiones y participan activamente en los procesos", sostuvo Vilanova.

Empresarias líderes en Iberoamérica

  • Connie Beneitez de Paiz, CEO de Panifresh
  • Ana Godó, consejera de Grupo Godó
  • Luiza Trajano, presidenta del consejo de administración de Magazine Luiza en Brasil
  • Elena Viyella de Paliza, presidenta de InterQuímica en República Dominicana

Las ejecutivas recibieron el premio de las manos de Orlando Leite, embajador de Brasil en España; Josep Crehueras, presidente del Grupo Planeta; Marlene Reynoso, ministra consejera de la Embajada de Guatemala; y Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana en España.

Meritxel Batet indicó que las mujeres son la mitad de la población y "no un colectivo ni un grupo". "Por eso, debemos participar en igualdad en la construcción de nuestras sociedades, en el ámbito empresarial y, dentro de él, en puestos directivos".

"No es concebible el desarrollo de una sociedad sin la aportación de las mujeres. Las mujeres autónomas y empoderadas contribuyen al crecimiento económico, social y la calidad de vida", destacó.

VI Congreso Iberoamericano Ceapi

La sexta edición del Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) se celebró bajo el título "España: El puente de Iberoamérica y Europa", y reunió a 400 empresarios iberoamericanos y españoles de primer nivel.

El evento contó con la presencia de 72 panelistas iberoamericanos y españoles, que están poniendo el foco en la importancia capital que tiene el sector empresarial en el fortalecimiento de los lazos entre los países latinoamericanos y la Unión Europea.

 
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.