Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Papa Francisco
Papa Francisco

El papa pide a empresarios latinoamericanos que huyan "del beneficio a toda costa"

Recibió al Consejo Empresarial de América Latina, que reúne a ejecutivos de 19 países

Expandir imagen
El papa pide a empresarios latinoamericanos que huyan del beneficio a toda costa
El papa Francisco dirige el Ángelus, tradicional oración dominical, desde la ventana de su oficina con vistas a la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el 28 de mayo del 2023. (EFE)

El papa Francisco pidió hoy a los empresarios latinoamericanos que huyan "del beneficio a toda costa" pues esto hace que se degrade o esclavice a los trabajadores, al recibir al Consejo Empresarial de América Latina, que reúne a empresarios privados de 19 países de la región.

A ellos, el pontífice les pidió enfocar su labor "desde una cultura del encuentro" para poder así "defenderse de las sombras del mal, que nos invaden cuando el beneficio a toda costa tergiversa nuestras relaciones, hasta el punto de degradar o esclavizar a las mismas personas".

"La cultura del encuentro, por el contrario, expresa la búsqueda del bien común, contribuyendo así a disipar esas sombras", indicó el papa.

Y agregó que son estos valores los que inspiran "los esfuerzos y sacrificios cotidianos que sus empresas realizan para salir adelante, para lograr capacitar y actualizar a los trabajadores, para evitar conflictos y no llegar al dolor del despido, conscientes también de que detrás de cada trabajador hay una familia, y la entera sociedad".

Les propuso además que "como los primeros seguidores de Jesús, sean constructores de redes" para poder ayudarse los unos a los otros.

"El servicio que realizan no es abstracto, sino a cada persona y a cada pueblo, y por eso es necesario actuar juntos, sin pasar por encima de nadie y sin dejar a nadie atrás", agregó el pontífice.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.