Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara Domínico Suiza hará primera visita oficial comercial al país europeo

El presidente Gaetan Bucher recorrerá cuatro ciudades en siete días para reunirse con empresas e instituciones públicas

Expandir imagen
Cámara Domínico Suiza hará primera visita oficial comercial al país europeo
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza, Gaetan Bucher. (FUENTE EXTERNA)

La Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS) realizará su primera gira comercial a ese país europeo.

De acuerdo con una nota de prensa, este viaje, impulsado por su presidente Gaetan Bucher, busca trabajar en la apertura del intercambio comercial y cultural de los dos países.

El financista y empresario recorrerá desde el próximo 3 de junio cuatro de las principales ciudades suizas, entre ellas Zürich, Berna, Laussane y Ginebra, en un viaje de diez días en donde mantendrá reuniones con empresas, universidades e instituciones públicas del país. 

"La Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza ha consolidado su posicionamiento como referente en la región, con este crecimiento y proyección, empezamos la próxima fase de nuestro plan estratégico enfocados en la ampliación de las relaciones comerciales y culturales entre Suiza y República Dominicana, basándonos en las oportunidades de hacer negocios para ambos", señaló. 

Agenda

Bucher se reunirá en Zürich con altos directivos en Switzerland Tourism, la institución a cargo del sector turismo en Suiza, y Edelweiss Air AG aerolínea internacional suiza que presta servicios en Europa mediterránea y el Caribe.

También mantendrá un encuentro con ejecutivos de Switzerland Global Enterprise, la institución del estado suizo a cargo de la exportación de productos y servicios de Mipymes suizos y la promoción de la inversión suiza internacional.

Asimismo, sostendrá reuniones con SERV Swiss Export Risk Insurance, organización que apoya a las empresas suizas en sus transacciones de exportación y les abre nuevos mercados, la Cámara de Comercio Latinomericana en Suiza (Latcam), organización empresarial privada, sin fines de lucro, comprometida con la promoción de las relaciones económicas entre América Latina y Suiza, la División Américas del Departamento Federal de Relaciones Exteriores, las universidades ETH en Zürich e IMD en Lausanne, y la multinacional Nestlé. 

En la parte final de su agenda en Suiza, Bucher asistirá a la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra como parte de la delegación oficial que acompañará al ministro de Trabajo dominicano, Luis Miguel De Camps García. 

Las exportaciones de bienes de República Dominicana a Suiza han pasado de US$150 millones en el año 2018 a US$1,035 millones en 2022. Suiza es el segundo país mayor receptor de exportaciones de Republica Dominicana. Además del oro, los rubros más importantes de exportación son los cigarros, tabaco y ron.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.