Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Quico Tabar
Quico Tabar

Quico Tabar pide a Hacienda suspender temporalmente sorteos de bancas electrónicas

También solicitó retirar a los inspectores de Hacienda que lo avalan

Dijo que una buena parte de los contratos de las concesionarias fueron firmados en periodos cuestionados y violentan aspectos establecidos en la ley

Expandir imagen
Quico Tabar pide a Hacienda suspender temporalmente sorteos de bancas electrónicas
Teófilo -Quico- Tabar, administrador de la Lotería Nacional. (FOTO: ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El administrador de la Lotería Nacional, Teófico -Quico- Tabar, reiteró al Ministerio de Hacienda su propuesta de que se declaren en suspenso los contratos de las concesionarias de loterías electrónicas y que además se disponga una suspensión temporal de los sorteos que realizan estas empresas.

Tal propuesta la hizo Tabar bajo el título de coordinador del proceso de Regularización de Bancas de apuestas y sugirió, además, que sean retirados los inspectores de Hacienda que avalan o certifican a nombre del Estado dominicano esos sorteos.

En una declaración que envió a los medios también solicita tanto al Colegio de Notarios como al de Contadores públicos, que apoyen su propuesta.

Tabar reiteró su criterio de que "una buena parte de esos contratos, además de que fueron otorgados o firmados en periodos cuestionados, algunos de sus propietarios violentan lo establecido en los propios contratos y aspectos establecidos en la ley".

Expresó, además, que los contratos tienen diferencias en cuanto a vigencia, compensaciones económicas, cantidad de puntos de ventas y de sorteos aprobados, "todo lo cual debe ser corregido mediante adendas o modificaciones transparentes e igualitarias. Lo que, no solo iría en beneficio del país y del Estado, sino de los propios concesionarios".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.