La Asociación de Bancos Múltiples se solidariza ante lo ocurrido en el Jet Set
Uno de los ejecutivos del Grupo Popular se encontraba en la discoteca al momento del fatídico hecho

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) emitió un comunicado en el que expresa "su profundo dolor" ante el suceso ocurrido en la madrugada de este martes, luego de que el techo de la concurrida discoteca Jet Set se derrumbara sobre cientos de asistentes, causando 27 muertes y 134 heridos hasta el momento.
Entre los heridos se encuentra uno de los principales ejecutivos del Grupo Popular, Eduardo Grullón, presidente de la AFP Popular, quien se encontraba en el lugar celebrando el cumpleaños de su esposa, Johanna, acompañados de Alexandra Grullón, hermana del empresario y esposa de Eduardo Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas.
"Nos unimos solidariamente al duelo que viven los familiares y allegados de las víctimas, y enviamos nuestras más sentidas condolencias en estos momentos de gran dolor", expresa la ABA.
El gremio agrega que elevará sus oraciones por la pronta recuperación física y emocional de todos los presentes que resultaron lesionados en el fatídico suceso.
"Pedimos fortaleza y unidad para afrontar juntos esta díficil situación, confiando en que prevalezca el apoyo mutuo y la solidaridad entre todos los dominicanos", concluyó la entidad.
Labores de rescate
Los datos que han salido a la luz indican que Grullón se encontraba en el centro de la pista cuando se produjo la tragedia.
Las autoridades informaron que se realizan los esfuerzos para rescatarlos, junto a otras personas atrapadas entre los escombros de este centro de diversión.
Los equipos de rescate se abren paso entre los escombros de la discoteca Jet Set, aferrándose a las señales de vida.
Utilizando cámaras térmicas y guiados por voces que aún se escuchan bajo la estructura, continúan los trabajos para salvar a quienes podrían estar atrapados.
El Portal Único de Servicios del Gobierno Dominicano tiene habilitada la línea *462, opción 3, para que los familiares se informen sobre las condiciones de sus parientes, y a qué hospitales o clínicas son trasladados.