Qik Banco Digital recibe calificación "A+" con perspectiva estable de Feller Rate
El neobanco, filial del Grupo Popular, se ha destacado por su crecimiento en el sector financiero digital

Qik Banco Digital, filial del Grupo Popular y primer neobanco de la República Dominicana, obtuvo una calificación de riesgo "A+" con perspectiva "estable" por parte de la agencia calificadora Feller Rate.
La calificación se fundamenta en la solidez patrimonial del neobanco y el respaldo de su casa matriz, Grupo Popular, se destacó en una nota de prensa.
También se resalta su modelo de negocio en expansión y su enfoque proactivo en la gestión de riesgos, lo que fortalece la confianza en el sector financiero digital.
Un modelo de negocio 100% digital
Qik opera exclusivamente de manera digital, sin oficinas físicas, y su modelo de negocio se basa en ofrecer servicios financieros personalizados a sus usuarios. Actualmente, sus productos están dirigidos al segmento de banca personal e incluyen tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, tarjeta de débito, préstamos personales y certificados de depósito digitales.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2021, más de 600 mil dominicanos se han convertido en clientes de la entidad, que cerró 2024 como el tercer banco emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país.
Además, el neobanco anunció recientemente la ampliación de su red de subagentes bancarios a 700 comercios en todo el país, gracias a su alianza con la plataforma Mi Punto, de GCS International.
Los interesados en unirse a Qik pueden registrarse en qik.do o descargar la aplicación en dispositivos con sistema operativo Android o iOS.