Global Finance reconoce a Valdez Albizu entre los mejores gobernadores de bancos centrales del mundo
Se tomó en cuenta la "batalla contra la inflación" que Valdez Albizu ha librado en los últimos años, logrando resultados tangibles y fomentando la estabilidad económica y monetaria de su país.
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, ha sido reconocido como uno de los mejores gobernadores de bancos centrales del mundo, según el Central Banker Report Card 2024, una evaluación realizada por la revista Global Finance.
Este prestigioso reconocimiento, otorgado a Valdez Albizu el pasado sábado 26 de octubre, posiciona al funcionario dominicano con una de las calificaciones más altas entre los gobernadores de 100 países en América, Europa, Asia y África, se destacó en un comunicado de la institución que este dirige.
El galardón fue entregado por Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance, en una ceremonia en el National Press Club de Washington D.C., en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (GBM).
Durante el evento, Giarraputo destacó la "batalla contra la inflación" que Valdez Albizu ha librado en los últimos años, logrando resultados tangibles y fomentando la estabilidad económica y monetaria de su país.
Valdez Albizu, quien obtuvo una calificación de A-, fue reconocido junto a otros líderes de bancos centrales, como Jerome Powell de Estados Unidos y Christine Lagarde de la Unión Europea.
Esta es la segunda ocasión en que el gobernador dominicano recibe esta distinción, después de ser honrado también en 2017.
Fundada en 1987, Global Finance es una de las publicaciones financieras más influyentes a nivel mundial, con presencia en 193 países.
-
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
-
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
-
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
-
Putin prohíbe por ley la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo