Edesur instala un transformador de potencia en Jimaní
Forma parte de los trabajos de construcción de una subestación de distribución eléctrica para optimizar el servicio tanto en Jimaní como en el municipio de Duvergé

La empresa distribuidora de electricidad Edesur informó este domingo que instaló un transformador de 14 MVA (millones de voltamperios) de potencia, con el objetivo de mejorar la calidad y estabilidad del suministro eléctrico en Jimaní, provincia Independencia.
El equipo entrará en servicio en las próximas semanas.
Según una nota de prensa de la compañía, la instalación del transformador forma parte de los trabajos de construcción de una subestación de distribución eléctrica destinada a optimizar el servicio tanto en Jimaní como en el municipio de Duvergé.
El equipo de 14 MVA fue instalado en la subestación de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), donde se habilitará un campo de transformación para alimentar dos circuitos de distribución de energía, indica la nota.
Sectores beneficiados
La habilitación de estos circuitos permitirá mejorar el servicio, reducir interrupciones y garantizar la estabilidad de la tensión suministrada a los clientes en las comunidades de Duvergé, Puerto Escondido, La Colonia, Vengan a Ver, Las Baitoas, El Limón, Jimaní y zonas aledañas.
- Edesur reitera que, con las obras de repotenciación y expansión de su red de subestaciones de distribución, podrá mejorar de manera significativa la calidad del servicio en su área de concesión.