Edesur anuncia que hará campo de transformación en la subestación Jimaní
Dijo que le adicionará dos nuevos circuitos para repotenciar y mejorar la calidad del servicio

Edesur Dominicana informó este jueves que a partir de junio próximo iniciará los trabajos de construcción de un campo de transformación en la nueva subestación Jimaní, a la cual se le adicionarán dos nuevos circuitos para repotenciar y mejorar la calidad del servicio.
La empresa distribuidora de electricidad estableció, en una nota de prensa, que adicionalmente está en proceso de licitación la adecuación de las principales redes del circuito LDAM101, para contribuir con la eficiencia en el suministro en la provincia Independencia.
Edesur también desarrolla acciones de mantenimiento en el circuito LDAM101 con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio en las comunidades de Jimaní, Duvergé, La Colonia, Mella, Angostura, Baitoa, El Limón y zonas aledañas.
Edesur Dominicana aumentará su capacidad de suministro eléctrico con inversión respaldada por el BID
"En el marco de los trabajos ofreció asistencia técnica y restableció el servicio en el Hospital General Melenciano, donde una falla interna provocó una interrupción y afectó varios aires acondicionados", agregó en el documento.
La agenda de trabajo tiene como propósito minimizar las fallas del circuito, garantizando un suministro confiable para la población de la provincia Independencia.
Los equipos de mantenimiento de redes desarrollan jornadas correctivas, labores de balance de carga, poda de árboles y correcciones menores.