La SIE certifica a 15 colaboradores de Grupo Puntacana en estándares energéticos
El proceso de certificación incluyó 40 horas de entrenamientos especializados
La Superintendencia de Electricidad (SIE) certificó a 15 colaboradores de la Corporación Turística de Servicios Punta Cana (CTSPC), una empresa del Grupo Puntacana, bajo los estándares energéticos de la entidad reguladora.
Esta iniciativa, liderada por la SIE y ejecutada a través de entrenamientos organizados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), consolida la capacidad técnica de la empresa para continuar operando dentro de los más altos estándares nacionales e internacionales.
La ceremonia de entrega de las certificaciones contó con la participación de destacadas empresas del sector energético, entre ellas, el Consorcio Energético Punta Cana - Macao (CEPM), GEMSA Ingenieros de Desarrollo y Grupo CESA, reafirmando el compromiso de la industria con la regulación y el cumplimiento de las normativas vigentes.
La certificación
El proceso de certificación incluyó 40 horas de entrenamientos especializados, organizados por la SIE y ejecutados por Infotep.
- Esta certificación otorga a la empresa la capacidad de continuar proporcionando servicios dentro del sector eléctrico, asegurando que todo su personal esté debidamente capacitado y regulado, y evidenciando el compromiso de la empresa con la excelencia y el desarrollo organizacional en el sector energético.
"Desde Grupo Puntacana y CTSPC continuamos apostando a nuestro capital humano para dar cada día un mejor servicio de energía eléctrica. Agradecemos a la Superintendencia de Electricidad por impulsar el desarrollo, aseguramiento de calidad y seguridad de la industria eléctrica en la República Dominicana y a Infotep por la colaboración en este proceso", afirmó Francisco Suero, director de Servicios de Grupo Puntacana.
Esta certificación no solo fortalece las competencias del personal, sino que también impulsa el desarrollo organizacional del Grupo Puntacana. Al estar certificados bajo la normativa nacional, la empresa garantiza su permanencia en el sector energético y cumple con los requisitos legales necesarios para operar como proveedor de servicios eléctricos.
"Como empresa que trabaja en servicios eléctricos, debemos estar certificados y alineados con los estándares nacionales e internacionales. Esta certificación nos respalda y nos permite seguir proporcionando este servicio crucial para la industria del sistema energético", agregó Suero.
-
Se registra incendio en fábrica de tabaco en San Pedro de Macorís
-
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
-
Comerciantes denuncian pérdidas millonarias por apagones prolongados en gran parte del país
-
Secretario del PRSC cree autoridades de Haití deben ordenar su país antes de buscar diálogo con RD