Pro Consumidor llama a comprar con confianza en este Black Friday
Sostuvo que a primeras horas del día no se había detectado anomalías en los precios
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, llamó a la ciudadanía comprar con confianza en este Black Friday o Viernes Negro porque hasta el momento no han registrado ninguna anomalía sobre publicidad engañosa.
A la vez, el funcionario llamó al comercio a continuar ajustándose a sus ofertas de publicidad porque, de lo contrario, ese organismo actuará en defensa de los consumidores.
Alcántara visitó este viernes, junto a otros representantes de Pro Consumidor, tiendas de electrodomésticos, ropa, muebles y otras artículos, para comprobar que los establecimientos están colocando las ofertas reales "y si los precios que tenían los productos anteriormente, les fueron aplicados verdaderamente los descuentos".
El funcionario aseguró que en las arterias, fundamentales tanto del Gran Santo Domingo, como en Santiago, La Romana, La Vega e Higüey, los representantes de esa institución se encuentran diseminados para comprobar los precios, debido a ciertas denuncias hechas en los medios de comunicación.
Aclaró que la reclamación es en base a la detección de una oferta que no existe, pero que hasta el momento no han detectado engaños.
El funcionario ofreció sus declaraciones a periodistas durante su recorrido por las diferentes plazas comerciales para verificar que se cumplían con las regulaciones que establece la Ley 358-05 sobre Protección al Consumidor, en ocasión de iniciarse este viernes el Black Friday o Viernes Negro.
Explicó que todos los establecimientos comerciales deben apegarse a los precios de las ofertas que previamente informaron a la institución.
-
Son dominicanos los únicos dos positivos por dopaje de 11,609 análisis en Grandes Ligas
-
República Dominicana presenta avances en la lucha contra el VIH
-
Nicaragua amenaza a la República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Panamá por impasse en el SICA
-
Ventas del Viernes Negro disminuyen en Santiago en comparación con años anteriores