Garantizan respeto a áreas verdes en remodelación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte
El Comité Organizador y los ministros de Deportes y de Vivienda priorizarán la protección ambiental

El presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, José P. Monegro, junto a los ministros de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, y de Deportes (Miderec), Kelvin Cruz, sostuvo una reunión para evaluar los alcances del proyecto de intervención del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, incluyendo lo relativo a la tala de algunos árboles en las inmediaciones del estadio principal de béisbol.
Durante el encuentro, el ministro de Vivienda ofreció garantías de que el plan de intervención no contempla la afectación de las áreas boscosas del Centro Olímpico, cuya obra pasa por un proceso de remozamiento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Por el contrario, se explicó que uno de los objetivos fundamentales del proyecto es transformar ese emblemático espacio en un parque urbano más integrado a la ciudad, al tiempo que se rescata de años de arrabalización.
En relación con las imágenes de árboles talados que han circulado en redes sociales, el ministro aclaró que se trata de una intervención puntual, solicitada por la Federación Dominicana de Béisbol, con el propósito de ampliar las dimensiones del estadio para cumplir con las nuevas regulaciones internacionales.
La Federación había explicado previamente que la zona intervenida corresponde al área originalmente destinada a la expansión del estadio, en función de la celebración de competencias internacionales.
Como resultado del encuentro, se acordó la conformación de una comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento del plan maestro de rescate del Centro Olímpico, con énfasis en el respeto absoluto a sus áreas verdes y la ejecución ordenada de todas las etapas del proyecto.
El plan general, impulsado por el Gobierno, contempla la rehabilitación integral del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, tanto en su infraestructura deportiva como en su entorno urbano, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
El objetivo es devolver a la ciudadanía un espacio digno, seguro y funcional para la práctica deportiva y el esparcimiento.