Tras la hazaña: República Dominicana se juega su futuro en Texas en la Liga de Naciones
Con marca de 4-4 y 9 puntos, las Reinas sueñan con quedar entre las 8 mejores

Ubicada en el puesto 10 de la Liga de Naciones de Voleibol femenina, la selección dominicana comienza desde hoy su participación en la tercera semana del campeonato que reúne a las 18 mejores selecciones del mundo.
Su primer desafío de esta manga será contra China a las 4: 00 p.m.
Las Reinas del Caribe se juegan su pase a los mejores ocho en esta última parada clasificatoria, que tiene por sede el College Park Center, en la ciudad de Arlington, Texas (EE. UU.) con capacidad para siete mil personas.
Los 8 mejores equipos en la tabla general clasifican a la fase final que tendrá lugar en Polonia.
El equipo antillano tiene marca de 4-4, igual récord que Alemania, Estados Unidos y República Checa, aunque por puntos están en la décima plaza.
Está ubicado en el Grupo 8. Su calendario marca para mañana contra Estados Unidos (7:30 p.m.); Tailandia (4:00 p.m.) y Alemania (11:30 a.m.).
Está en sus manos
El objetivo de las Reinas del Caribe, planteado por su coach Marcos Kwiek, es probar a sus jugadoras jóvenes, pero también alcanzar la final, algo nunca logrado desde su incursión en este campeonato, que se inició en 2018 (antes de ese año se llamaba Grand Prix).
De esos objetivos, el primero es el fundamental, señala Kwiek.
Pero con nueve puntos acumulados aún se puede soñar, pues se encuentran a cinco de los 14 de Alemania, cifra que les da el octavo puesto.
Si persiguen garantizar su avance, necesitarán de ganar partidos 3-0 o al menos 3-1, con cuyos resultados suman tres puntos. Si es 3-2 agregan solo dos.
Las derrotas les da un punto. En ese escenario, las Reinas del Caribe solo cuentan un 3-0 logrado el 19 de junio ante Bélgica.
Si es por puntos, China está en sexto con 15 puntos; Estados Unidos 9 (11); Tailandia 16 (5) y Alemania 7 (14).
De los rivales de este grupo, solo Tailandia es el único país que está virtualmente eliminado para entrar entre los primeros ocho del ranking.