Reinas del Caribe abrirán contra Serbia en su primer partido en la Liga de Naciones
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó la bandera ayer

Las Reinas del Caribe tendrán su primer partido de la Liga de Naciones el próximo 4 de junio y su rival es Serbia, la selección ranqueada número 10, un escalón menos que la dominicana, según la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
La primera fase de la Liga de Naciones femenina se disputará en Ottawa, capital de Canadá.
El equipo tricolor está ranqueado en el número 11.
Las 14 jugadoras que estarán en esta primera fase serán definidas el próximo lunes, según informó el seleccionador Marcos Kwiek durante el acto de entrega de la bandera a la selección tricolor, una ceremonia encabezada por el ministro de Deportes, Kelvin Cruz.
El edificio del Museo del Deporte Dominicano sirvió de sede para la ceremonia.
"El corte pienso hacerlo el lunes próximo", dijo Kwiek, "porque viajamos el 31" de este mes. Ese día, es lo más posible, "defino las 14 que van a las dos primeras paradas".
Esta vez, diferente a otros campeonatos de la Liga, permitirá al técnico retornar a República Dominicana y entonces sustituir, si así lo considera, algunas de las 14 jugadoras.
"La pelea está buena", dijo Kwiek, por lo que las jugadoras que se quedan deberán seguir trabajando sin tomar en cuenta que fueron dejadas fuera.
El torneo marcará el inicio de la ruta de torneos que disputará el equipo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 en Santo Domingo.
Admiración
"Por todos los atletas dominicanos sentimos mucha admiración y respeto, pero ustedes se han ganado un lugar especial por ese brillante trabajo que vienen ejecutando desde hace varias décadas", dijo Cruz.
Consideró a las Reinas del Caribe como "el rostro del éxito" del deporte dominicano, además de que el Senafe persigue la perfección en su labor.
La selección quisqueyana, que partirá el 31 de mayo al Lejano Oriente, compartirá el Grupo 1, además de Serbia, con Bulgaria (junio 5); Países Bajos (junio 6) y Japón (junio 8).
El emparejamiento con las balcánicas desde 2018 favorece 3-2 a las caribeñas.
En la semana 2, Dominicana, en el Grupo 4, competirá ante Turquía, Bélgica, Brasil y Corea del Sur. Se jugará en Estambul, Turquía.
La tercera semana, que será en Arlington, Texas, será contra Canadá, China, Alemania, Tailandia y el local Estados Unidos.
En el 2024, el equipo dominicano finalizó en el décimo puesto de la Liga, al registrar marca de 3-9, un escalón más alto que en 2023, pese a sus 6-6.